Website Chat from Envolve
Pasar a contenido

Normas de Convivencia

De los Alumnos

Norma Falta Sanción
Asistir puntual y regularmente a clases con guardapolvo. Presentar oportunamente certificado médico o justificación de los padres por las inasistencias. Llegar tarde. Llegar muy temprano. Faltas injustificadas. Dialogar con los padres.
Cumplir con las tareas diarias; estudiar. Traer el material para el trabajo diario (carpetas, hojas, cartuchera completa, etc.) Salir siempre al recreo sin excepción.Escuchar con atención respetar turnos y hacer caso a la consigna dada. Ser irresponsables (no traer tareas, no estudiar, no traer el material pedido) Permanecer en el aula durante el recreo.No escuchar. Hablar todos a la vez. Escribir el incumplimiento en el “anecdotario del aula”. No jugar a la pelota.Elaborar carteles reflexivos y tareas de investigación.Realizar tareas solidarias con acompañamiento de padres.
Cuidar mi integridad física y la de mis compañeros. Jugar bruscamente. Empujar accidentalmente. Reflexionar y escribir lo sucedido durante el recreo, en el cuaderno.
Evitar traer elementos punzantes, cortantes e inadecuados: aros, percing  o de valor: reloj, anillos, juegos, etc. Celulares: no usarlo en clase; autorización del padre en caso de emergencia. No se hace  cargo la escuela si se pierde. Traer elementos punzantes, cortantes e  inadecuados: celulares, aros, percing o de valor: reloj, anillos, juegos, etc. Celulares: usarlo en clase. Se retiene el elemento. Diálogo y reflexión con el niño. Se cita a los padres. Se hace acta en libro de “Normas de Convivencia”
Ser educado, solidario, y respetuosos. Tratar bien a mis pares y ayudar a personas con dificultad, a través del diálogo evitando insultos y agravios Ser indiferente. Discriminar. Burlarse. Poner sobrenombres. Insultos, peleas, gestos groseros. Dialogar con el niño. Pedir disculpas (oral o escrita). Dialogar con los padres. Se hace acta en libro de “Normas de Convivencia”
Respetar a todo el personal de la escuela: directivo, docentes y celadores. Saludar correctamente, decir gracias y por favor, pedir permiso, golpear la puerta antes de entrar. Ser respetuoso en todos los momentos escolares (actos, formación, salida). No ser respetuoso. Pedir disculpas (oral o escrita).Dialogar con los padres.Se hace acta en libro de “Normas de Convivencia”
Cuidar material escolar, útiles propios y ajenos, mobiliario (bancos, calefactores, computadoras, etc.). Marcar los elementos escolares para identificarlos. Romper, rayar, robar. Reflexionar. Llamar a los padres. Pagar  o reponer lo roto, robado, etc. Marcar los elementos.
Cuidar la presentación e higiene personal y de utensilios. No traer limpio vaso y mantel. Descuidar aspecto e higiene personal. No usar guardapolvo. Dialogar.Llamar a padres. Traer información y realizar trabajos sobre enfermedades contagiosas.
Decir siempre la verdad (no inventar situaciones perjudicando a personas). Mentir.Fabular perjudicando tanto a compañeros como a docentes. Llamar a reflexión.Llamar a los padres.Labrar acta en libro “Normas de convivencia”.
Cuidar la higiene de la escuela.Usar los sanitarios correctamente. Ensuciar la escuela.No usar adecuadamente los baños. Llamar a la reflexión.Labrar acta en libro “Normas de Convivencia”.
Cuando el comportamiento incorrecto se reitere se solicitará apoyo a DOAPC, previo acuerdo con los padres y adjuntar informe del docente.

Observaciones:

Siempre el diálogo y la reflexión con el niño, luego, hablar con  los padres y en última instancia labrar acta en el Libro de Convivencia.

Conviencia escolar

De los Padres:

  • Mantener una actitud respetuosa, acompañando a sus hijos en todos los momentos escolares (revisión y seguimiento de tareas de los niños).
  • Respeto por los Símbolos Patrios.
  • Acatar las disposiciones de la Institución en cuanto a horarios, retiro de alumnos, entrevistas con el docente.
  • Asistir a las reuniones y cuando sean citados por el docente (en horas acordadas por éste).
  • Asumir sus derechos y deberes de primeros educadores de sus hijos.
  • Respetar los límites acordados por la Institución.
  • Ante una situación conflictiva, hablar primero con la docente, luego en dirección.
  • Participar activamente en todas las propuestas de la Institución (reuniones, festejos, cooperadora, eventos, etc.).
  • Notificarse de todas las informaciones que la escuela envíe.

De los Docentes y Directivo:

  • Cumplir en tiempo y forma las tareas que corresponden a la función
  • Resolver las situaciones mediante el diálogo constructivo.
  • Respeto por la diversidad de opiniones.
  • Trabajar en equipo con los docentes de áreas especiales,  profesor de Informática y profesionales (Esc. Mattons. D.O.A.P.C y Programa Maná).